miércoles, 7 de octubre de 2009

Mis raíces

...cuando digo mis raíces, me estoy refiriendo a a todo aquello que me hace reconocerme como una persona sencillamente humana, sensible, vulnerable y sobretodo repleta de multitudes

5 comentarios:

  1. Lo de repleto de multitudes me gusta mucho!, será que somos eso: síntesis e integraciones......
    Me parece muy interesante discutir globalización y raíces.

    ResponderEliminar
  2. Marha María:

    Hay una palabra más bonita Comunalidad. De acuerdo a este concepto se dice que ya es imposible hablar de individuo, todos estamos poblados y repoblados por un sin número de seres humanos. Me maravilla esto porque allí se terminan las fronteras, es donde mis raíces comienzan a extenderse como un manto. Todos somos y estamos en cada uno.

    La globalización es un término que la utiliza la economía de mercado, donde hay ganancias y perdidas. Las raíces nos nutren y hay siempre ganancias. Es la acción del reinado Mateo 25, 31 ... porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste, en la cárcel y enfermo y me fueron a ver. Soñador... es cierto estoy hecha de poesías y utopías enraizadas en mis realidades.

    luz ma

    ResponderEliminar
  3. Entonces qué te parece si escribes algo así: globalización, comunalidad y raíces. Estoy de acuerdo con lo que dices de la globalización en cuanto a la perspectiva de economía y mercado; pero no deja también de entenderse y usarse para hablar de un ciudadano del mundo, del movimiento.... Y ahí necesariamente viene lo de las raíces para hacernos más de uno y más de todos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Martha María:

    Es cierto, somos un poco de nosotras mismas y otro poco de las otras personas, construídas, deconstruídas, reconstruídas y hasta en otros momentos vueltas a nacer en la naturaleza. Podemos ser árbol, río, montaña, pájaro, día, noche, luz, oscuridad, viento, lluvia, sol, luna, estrellas, tenemos una edad infinita y al mismo tiempo finita.

    Creo que es una buena idea reflexionar sobre globalización, comunalidad y raíces. Sería una manera de rescatar lo más profundo de nuestra identidad frente a la fragmentalidad, si se pudiera decir así, que está produciéndonos la globalización, al desligarnos de la relación persona vs persona. Necesitamos mirarnos unos a otros, unas a otras, conocernos y reconocernos, este es un buen espacio para eso. ¡Gracias! Por la sugerencia.

    luzma

    ResponderEliminar